Vimos a la estúpida Bombilla Amarilla vimos la tragedia de los Impostores Prestados Ahora nos toca la tercera parte del Sueño Burlado, la llamada “Infartada Tertulia” .
Este fué el proceso de la tercera parte de esta obra.
Escultura para el último tema: "Anita"
Materiales: tergopol y porcelana fría (para dar formas)
Se pinta y crea para no volverse totalmente ateo. Siempre pinté para amar...y seguir amando en los senos de la fe
El nacimiento de este proyecto se desarrollo en el estudio de Madbeat con Mariano López en octubre del 2013 en la
zona de Belgrano. Pasaron los años y en finales del 2016 el sueño burlado nace.
Al último año de este proyecto que duró unos años en realizarse floreció en un total surrealismo oscuro.
La madurez se manifestó cuando necesite mas elementos para sumar mareas de voces a esta obra.
Se agregaron nombres como:
La madurez se manifestó cuando necesite mas elementos para sumar mareas de voces a esta obra.
Se agregaron nombres como:
Sergio Tizón ...Adrián Vachet...Javier Wiedrich
Paula
Koe ..Omar Serna... Carlos Orillac
El Sueño Burlado nació
como bebe con Bombilla Amarilla, su adolescencia transcurrió con ImpostoresPrestados, y ahora su adultez giraba con La Infartada Tertulia.
Siempre traté de que el Sueño Burlara no tenga
identidad propia y se vuelva cada vez mas volátil, gélido, crudo como un cerdo
gritando antes de ser sacrificado. La “Infartada Tertulia” no era otra etapa
mas de la vida de este concepto, sino que era oscuridad alojadas en la comedia
de mi vida argentina y del mundo.
El Sueño Burlado es un abanico surreal de pausas, ritmos, gritos, un diario periodístico sin oasis, un desarmadero de armadas metáforas para contar algo que
estaba podrido en mi mente y debía sacarlo cuanto antes!!!.
La “Infartada Tertulia”
me costo más que todas las otras partes porque era una etapa de quiebre. Me costó mucho plasmarlo
conceptualmente visualmente y musicalmente.
En el tema “Fatum”. Son sonidos de una guitarra libre en
pasadizos movedizos que solo los
espejismos peregrinan. Como vemos hay un
gran árbol de agua en el horizonte representando al tiempo, la historia.
Penetrando los puntos de fugas el gran maremoto calma sus vientres en fuertes
olas.
Pasan los minutos y entramos en “La habitación de abismo”. Empieza lentamente con una radio... extrañas propagandas del ayer que no hacen daño nos atrapan. Una voz de radio inicia mencionando a niños en una jugueteria, la canción se escribe sola.
Pero se apodera una arritmia nerviosa, lo visual se vuelve atómico con oscuras fuerzas, la poesía silenciada se siente perseguida casi neurótica, como si un estimulante la hubiera inyectado en sus venas. La intoxicación es total.
Pero se apodera una arritmia nerviosa, lo visual se vuelve atómico con oscuras fuerzas, la poesía silenciada se siente perseguida casi neurótica, como si un estimulante la hubiera inyectado en sus venas. La intoxicación es total.
El sonido rebota como si estaríamos en una habitación siniestra con nuestro secuestrador. En una cueva de horrores la guitarra de Gastón Colli está poseída por una carrera contra reloj atrapada por mil cadáveres, los sonidos quieren ser esperanzadores en el final pero terminan en un abismo visual con una flor roja sangre que se transforma en un pájaro mutante!!!.
Pero la tortura no termina, recién inicia.
“Tortura de turno” es una marcha de violines desquiciados estrenando
juventud maldita, pero no es una marcha libertaria ni de esperanzas o de
buenos entusiasmos sino es una marcha de turnos, de números para esperar, vidas
que se vuelven números para votar, turnos vencidos, de cuotas aniñadas a pagar, de
papeleo tributario para saldar el próximo dictador, niños azulados depositados en cuentas bancarias, de abogados y tribunales.
Las
peleas judiciales e insultos verbales de los padres separados estirarán los
brazos de aquel niño que está entre la locura y el aburrimiento de un turno que
lo espera. La voz de Paula Koe dicta a un mono enroscado su propia presencia.
Termina
la “Habitación del abismo” con el tema “Mil nacimientos” habla de un hombre
embebido de frituras, de victorias que solo los estacionamientos
privados pueden ofrecerle. Pero hay dos niñas misteriosas con ojos de lunas que sostienen una flor de vida... nos muestran que "en la fiebre hay un cielo y mil nacimientos...”. Tal vez seamos esos “locos
sin vestiduras...” que vayan a nadar en sus fantasías.
El
“rendimiento”, la cultura al “éxito”, del abanderado a la nulidad de la personalidad, se la riega como un árbol a los niños de padres separados.
Acumular conocimientos: es control, acumular clases: es control, acumular
experiencias: es control, acumular años: es control, acumular técnicas, acumular
misas, acumular…Además el mejor dialogo es el dialogo jurídico que los abogados de los padres separados asesoran con gran gentileza y sapiencia a los padres separados:
una semana con mamá y la otra semana con papá. De cuánto de porcentaje le
corresponde cobrar a mamá por la separación? cuanto debe pagar papá?, etc. Y luego
viene la pregunta que el señor juez quiere oír: A quién queres mas? a mamá o a
papá?
La mayoría de los "colegios privados" son
una metástasis de matemáticas perfeccionadas que solo entienden de patrones
globales Darwinianos.
En resumen: la cultura se la infla de
esteroides y con un poco de pastillas para tonificar los músculos de barro, luego se las venden a todas las almas jóvenes ávidas de aprender. El resultado es una
cultura con una fidelidad a la agresión, a la excesiva presión, a una simpatía
por el abuso, a la violencia mamada desde la niñez y sofisticada en la entrada
de la adolescencia.
La cultura de los chicos de padres
separados se empezó hace décadas y décadas donde el endeudamiento era unas de las formas de políticas “viables”.
Con el último
tema “Anita” cierro “La infartada
Tertulia”.
Mi generación, un extraño sonriente, un mono con un corazón de
testículos que no sabe si latir o
inmolarse,
que guarda en sus puños mil historias que callan,
la duda gigante lo hace bonito, de apetitosos pechos llenos de leche, está inamovible, inolvidable,
con gesto dulce y amable parecido a un Dios egipcio que se siente poderoso de su compleja comodidad divina, por eso decide sentarse en el silencio de la noche a ver a hombres comprando turnos.
O peor aún: hombres colgados
no sabemos si fueron culpables de saber demasiado
o fueron héroes ficticios
espías de papel
traiciones de lijas
suicidio
o auto suicidio
quien sabe?
El Mono prefiere ser un espectador
un cobrador como todo sofisticado burócrata
un comodoro voyerista
mirando sus sueños. El mono se sienta, obedece a su plagiador
y observa cómo el tiempo se va apagando a borbotones ante él.
que guarda en sus puños mil historias que callan,
la duda gigante lo hace bonito, de apetitosos pechos llenos de leche, está inamovible, inolvidable,
con gesto dulce y amable parecido a un Dios egipcio que se siente poderoso de su compleja comodidad divina, por eso decide sentarse en el silencio de la noche a ver a hombres comprando turnos.
O peor aún: hombres colgados
no sabemos si fueron culpables de saber demasiado
o fueron héroes ficticios
espías de papel
traiciones de lijas
suicidio
o auto suicidio
quien sabe?
El Mono prefiere ser un espectador
un cobrador como todo sofisticado burócrata
un comodoro voyerista
mirando sus sueños. El mono se sienta, obedece a su plagiador
y observa cómo el tiempo se va apagando a borbotones ante él.
Descripción de los temas y artistas que participan:
Lado A
Lado B
1-Ironía
Tenor: Javier
Wiedrich:
Voz:
Sergio Tizón
Composición;
Gastón Colli
Arreglos
electrónicos: Mariano López
Letra: La Rocca :
Dirección
conceptual musical: La Rocca
Dirección
visual: La Rocca
Video
arte/ arte digital / pinturas / fotografía/ animación: La Rocca
Edición y
grabación: Estudio MadBeat
Ingeniero
de Sonido; Hipólito Courvoisier
Concepto
artístico iniciado en Octubre del 2013 y terminado Octubre 2016
2- La mañana
Composición;
Mariano López
Voz:
Mariano López
2Voz;
Carolina Noemí
Arreglos
electrónicos: Mariano López
Guitarra:
Omar Serna
Dirección
conceptual musical: La Rocca
Dirección
visual: La Rocca
Video
arte/ arte digital / pinturas / fotografía/ animación: La Rocca
Edición y
grabación: Estudio MadBeat
Ingeniero
de Sonido; Hipólito Courvoisier
Concepto
artístico iniciado en Octubre del 2013 y terminado Octubre 2016
3- Corazón de piano
Tenor: Javier
Wiedrich:
Piano:
Mariano López
2Voz:
Gastón Colli
3Voz:
Carolina Noemí
Arreglos
electrónicos: Mariano López
Composición;
Mariano López
Viola:
Gastón Colli
Soprano:
Paula Koe
Letra: La Rocca :
Dirección
conceptual musical: La Rocca
Dirección
visual: La Rocca
Video
arte/ arte digital / pinturas / fotografía/ animación: La Rocca
Edición y
grabación: Estudio MadBeat
Ingeniero
de Sonido; Hipólito Courvoisier
Concepto
artístico iniciado en Octubre del 2013 y terminado Octubre 2016
4-Fatum
Voz:
Mariano Lopez
Composición;
Gastón Colli
Viola:
Gastón Colli
Letra: La Rocca :
Artista plástico
invitado: Alexis Skinokosky
Dirección
conceptual musical: La Rocca
Dirección
visual: La Rocca
Video
arte/ arte digital / pinturas / fotografía/ animación: La Rocca
Edición y
grabación: Estudio MadBeat
Ingeniero
de Sonido; Hipólito Courvoisier
Concepto
artístico iniciado en Octubre del 2013 y terminado Octubre 2016
5- La habitación del abismo
Voz:
Gastón Colli
Composición;
Gastón Colli
Guitarra:
Gastón Colli
Efectos
de radio: Mariano López
Letra: La Rocca
Dirección
conceptual musical: La Rocca
Dirección
visual: La Rocca
Video
arte/ arte digital / pinturas / fotografía/ animación/ escultura del
monotributo/ escenografías: La
Rocca
Edición y
grabación: Estudio MadBeat
Ingeniero
de Sonido; Hipólito Courvoisier
Concepto
artístico iniciado en Octubre del 2013 y terminado Octubre 2016
5a-Tortura de Turno
Voz:
Paula Koe
Composición;
Mariano López
Dirección
conceptual musical: La Rocca
Dirección
visual: La Rocca
Video
arte/ arte digital / pinturas / fotografía/ animación/ escultura del
monotributo/ escenografías: La
Rocca
Edición y
grabación: Estudio MadBeat
Ingeniero
de Sonido; Hipólito Courvoisier
Concepto
artístico iniciado en Octubre del 2013 y terminado Octubre 2016
5b-Mil nacimientos
Voz:
Gastón Colli
Composición;
Gastón Colli
Letra: La Rocca :
Dirección
conceptual musical: La Rocca
Dirección
visual: La Rocca
Video
arte/ arte digital / pinturas / fotografía/ animación/ escultura del
monotributo/ escenografías: La
Rocca
Edición y
grabación: Estudio MadBeat
Ingeniero
de Sonido; Hipólito Courvoisier
Concepto
artístico iniciado en Octubre del 2013 y terminado Octubre 2016
6-Anita
Voz:
Sergio Tizón
Tenor: Javier
Wiedrich:
Viola:
Gastón Colli
Arreglos
electrónicos: Mariano López
Letra: La Rocca :
Modelo:
Carolina Noemí
Efecto de
la modelo que se convierte en pintura: Mariano López
Dirección
conceptual musical: La Rocca
Dirección
visual: La Rocca
Video
arte/ arte digital / pinturas / fotografía/ animación/escultura del
monotributo/ escenografías : La Rocca
Edición y
grabación: Estudio MadBeat
Ingeniero
de Sonido; Hipólito Courvoisier
Concepto
artístico iniciado en Octubre del 2013 y terminado Octubre 2016
El Sueño Burlado by La Rocca Carlos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario